Where Education Comes First

Niños Pacientes: Valor y Don

educación Feb 01, 2021

Niños Pacientes: Valor y Don 

Cómo los padres pueden enseñar la paciencia a los hijos?, muchas veces queremos que nuestros niños desarrollen el don de ser pacientes pero nosotros mismos no lo somos, al momento en que socializamos nuestro día a día y exteriorizamos nuestras frustración con el tráfico, el tiempo, los que nos rodean, etc. En gran forma cintamos con recursos de definiciones y conceptos de vida, solo que no la aplicamos en nuestro diario vivir. El Don de la Paciencia no es una definición es una acción diaria y es la mejor manera de que nuestros niños la desarrollen y aprendan. Cultivarla nos dará mejor resultado al momento de construir una relación con nuestros hijos. Soy Laura Sandoval y te invito a que disfrute de este contenido Paciencia en nuestros niños de hoy, un valor y un don de vida 

Partamos de la definición del concepto de la paciencia que no es más que la capacidad de esperar, es un valor que puede y debe ser enseñado a los niños desde la temprana edad. La paciencia es una virtud y una habilidad que ayuda a convivir adecuadamente con los demás, a tener calma, a evitar nerviosismo, impulsividad, etc 
Muchas veces nos cuestionamos qué puedo hacer para que nuestros niños sean más pacientes y hasta nosotros mismos.
Compartiré unos puntos que pueden ayudarte a mejorar esa relación de paciencia con tus hijos 
 
    * El ejemplo es el primer paso a enseñar el hábito de la paciencia: nada puede suceder en nuestros niños sobre la paciencia si nuestras acciones son de excitaciones y comportamiento represivo frente a los demás y situaciones cotidianas. Y una de las primeras cosas es aprender a ser paciente con nuestros hijos, tener el tiempo para escucharlos, observarlo cada instante y poder cumplirle  a él sus necesitadas con amor y cariño que le hagan ver la maravilla de la paciencia. Así que no quejarse frente a sus hijos por el tráfico, por el día, por la limpieza, etc le ayudará a que el pueda aprender la paciencia como un hábito de amor.
    * El tiempo y la paciencia como herramienta única: una de las grandes habilidades que vamos desarrollando es el manejo del tiempo, lo cual para muchos resulta muy impaciente al momento de realizar un hábito de disciplina como es la paciencia. Durante mucho tiempo nos mantenemos quejándonos por el día, por el tráfico, por la comida, por el servicio, etc y esta queja genera en nuestros hijos el hábito de la impaciencia y la poca táctica de manejo en nuestras vidas. Poder manejar el tiempo acorde a nuestra necesidades hará que nuestros hijos puedan aprender el don de la paciencia, cuando El Niño te haga una pregunta mientras estás realizando una labor es conveniente que tardes un poco en responder. Dando a mostrar que estás haciendo algo y debe esperar, no mucho pero si puedes enseñarle a esperar para que así vaya desarrollando el hábito de ser paciente. De ahí en lo adelante, El Niño podrá identificar que no es el centro de atención a la primera y que puede esperar su tiempo para ser atendido. Solo, si están compartiendo tareas de acción es que puedes entonces contestar dándole atención inmediata. 
 
   * En tiempo de jugar: muchos piensan que los niños deben saber el cómo, cuándo y por qué de las cosas y por eso muchos adultos pierden la paciencia al momento de jugar con los niños e interactuar con ellos. El tiempo de jugar con ellos es el mejor momento de proveerle información y educación temprana a nuestros niños, es donde puedes ejercitar en El Niño’s muchos hábitos de convivencia, jugar con ellos te dará a ti mejor habilidad de conocer a tu hijo y de proveerle muchas herramientas como la paciencia, tolerancia y hábitos de conductas que les hará a ellos mejor su aprendizaje.
 
    * Rabieta en la edad temprana: aquí vamos a hablar sobre esos momentos en el que El Niño solo puede comunicarse a través del llanto, gestos y como no, la rabieta. Es en este momento donde debes mantener tu postura de ese no que lo llevo al El Niño a estallar en una rabieta. Es el tiempo en donde debes sólo observarlo con amor y transmitirle con palabras bajas las razones por las que no puedes darle lo que requiere y recomendarle el cómo manejar ese momento de frustración que está teniendo. 
     * El entorno para educar la paciencia: aquí quiero compartirte una buena táctica de ir cultivando la paciencia en los niños y es darle historias instructivas de cómo los animales se van desarrollando a diferencia del humano, existen historias muy ilustrativas para apoyarles a ellos a entender de una temprana edad esta gran habilidad de ser pacientes. Mirando película de reforzamiento de trabajo en equipo ayuda mucho a nuestros niños a tenerle un sentido a la vida en que está desarrollándose. 
 
Como pueden ver desarrollar la paciencia en El Niño es una habilidad de nosotros como adulto en mostrarle nuestro amor y respecto a nuestros niños. Apreciar que estén junto a nosotros y apoyarlos a entender su entone no en función de edificarse mejor como seres humanos. 
 
Espero que le haya gustado este contenido de hoy y síguenos para más en nuestras plataformas 
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.